La referente mendocina del Frente Renovador y elegida para ser parte de la Secretaría de Producción en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Gabriela Liziana, se refirió este miércoles a quien liderará esa cartera y lo diferenció del primer mandatario.
“Sergio Massa no es el presidente Alberto Fernández”, dijo y destacó: “Sergio tiene construcción política, tiene un territorio en todo el país, una estructura política que le da respaldo importante”.
Lizana, productora vitivinícola, explicó que aún no sabe en detalle la definición del cargo que ocupará en la secretaría de Producción, que será encabezada por el hasta ahora hasta titular del banco BICE José Ignacio de Mendiguren.
La mendocina dijo que se debe “poner la mirada en el trabajo como motor del desarrollo productivo”. En ese punto, afirmó que se le dará importancia a las pequeñas y medianas empresas.
“Rescato la actividad de las pymes y de las economías regionales. Creo que la clave está ahí, más allá de las variables macroeconómicas”, dijo y argumentó que son “los principales dadores de trabajo”.
Asimismo, destacó: “Creo que va a poder realizar los trabajos que se le han encomendado”.
“Hace tiempo que se pierde espacio en estos sectores. Diversos referentes políticos han ensayado soluciones, pero al ver estadísticas no han sido buenas, incluso en el gobierno anterior”, añadió.
Al ser consultada sobre si Cristina Kirchner apoya a Sergio Massa, indicó: “Sí, por supuesto. Massa tiene la espalda en el sentido de que tiene construcción política previa, llega con su construcción, con territorio. De Mendiguren siempre menciona la escuela de Gobierno que se inició con un grupo de profesionales que vienen pensando soluciones y que trabajan territorialmente en todo el país. Eso da fuerza también por la representatividad. Es un escenario diferente”.