Horas decisivas para el Mariano Acosta

Horas decisivas para el Mariano Acosta

El juez Fernando Lima se encuentra en estos momentos analizando si continúan suspendidas las clases en la escuela Mariano Acosta hasta una nueva inspección o reabre sus puertas. En la inspección del jueves se verificó que faltaban finalizar obras. La directora de Educación Superior porteña, Graciela Morgade, fue escrachada por estudiantes


Este jueves, por la tarde, se realizó la inspección en la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta, por parte de autoridades porteñas del ámbito judicial, de la Secretaría de Educación, y familiares de los estudiantes secundarios. El juez Lima, luego de interiorizarse personalmente sobre el avance de las obras, comprobó que aún faltaba finalizar con la instalación de gas (corroborado por un informe que Metrogas presentó al Juzgado), la terminación de la escalera de emergencia y la iluminación de emergencia en un sector del colegio.

El juez analiza en su despacho si levanta la suspensión de clases directamente o previamente vuelve a verificar las obras.

Al finalizar la inspección (de la que participaron bomberos de la Policía Federal y personal de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Secretaría de Educación), el Asesor de Menores e Incapaces, Gustavo Moreno, junto a las madres denunciantes, pidió un nuevo reconocimiento judicial para el domingo 7 de agosto y que se intime al Gobierno porteño para que tome las medidas necesarias para garantizar las clases a los menores en todos sus niveles, en especial el nivel secundario. A su vez, los abogados del Gobierno porteño pidieron el levantamiento de la medida cautelar para que hubiera clases este viernes, a pesar de que las obras no estaban terminadas.

Frente a las posiciones encontradas el juez Lima decidió mantener cerrada las puertas del colegio y ordenó que todas las partes se expidan sobre la situación antes de las 11 de la mañana de este viernes.

El jueves por la noche, una decena de estudiantes secundarios y algunos padres de alumnos del Acosta decidieron hacerle un escrache a la directora de Educación Superior porteña, Gabriela Morgade, por no haber garantizado las clases para el secundario.

Morgade se encontraba en la sede de la facultad de Filosofía y Letras (UBA), en un seminario sobre educación sexual cuando, sin saberlo, aparecieron varios adolescentes con carteles y cantando en la puerta del aula. Luego de tranquilizarse los ánimos, Morgade y los alumnos se reunieron a charlar en una de las aulas de la facultad.

Los estudiantes pidieron explicaciones de por qué el Gobierno no aceleró los trabajos que vienen desde principio de año. La funcionaria aclaró que no existe una escuela o varias que puedan albergar a todo el alumnado del Mariano Acosta.

Desde el 8 de julio se mantienen las clases suspendidas en la escuela ubicada en General Urquiza y Moreno, en la que se cursan tres niveles de enseñanza: el primario, secundario y el profesorado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...