Elisa Carrió realizó fuertes declaraciones contra dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), que provocaron que varias figuras de ese espacio salieran a cruzarla. «En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso. Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri», disparó el lunes, Lilita, en TN.
Eso provocó las reacciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que salieron a criticarla.
Pero también, el Pro de la Ciudad que preside el legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ) de la Legislatura porteña, Claudio Romero, dio a conocer este miércoles un comunicado en donde le respondieron a Carrió.
En el comunicado se dice claramente que las declaraciones de Carrió “atentan contra la unidad” de JxC.
“En el contexto de angustia e incertidumbre que estamos viviendo, los argentinos lo último que necesitan es a la dirigencia peleándose”, dijo Romero en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Necesitamos una coalición fuerte y unida que esté pensando en las respuestas a los desafíos que tenemos y que el Gobierno nacional no logra resolver” .
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura también dijo: “Reafirmamos el camino de unidad en el que venimos trabajando desde Juntos por el Cambio hace años, con la convicción de que es el valor que nos va a dar la oportunidad de transformar nuestro país y generar oportunidades de desarrollo para cada argentino”.
En el contexto de angustia e incertidumbre que estamos viviendo, los argentinos lo último que necesitan es a la dirigencia peleándose.
— Claudio Romero (@CRomeroOK) August 10, 2022