Lucio Lapeña, legislador del bloque de la UCR Evolución, se refirió a la iniciativa aprobada y dijo: “La exención pretende incentivar la formalización laboral reduciendo los costos de incorporación en el mercado formal a través de la reducción de impuestos”.
“Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con programas y mecanismos para generar oportunidades de empleo, es necesario seguir insistiendo con medidas que faciliten la entrada de los jóvenes en el mundo del trabajo”, agregó.
También señaló que “Argentina solo les garantiza incertidumbre. Lo que ven los jóvenes, como la mayoría de nosotros, es un país sin perspectiva a futuro, con una inflación que erosiona cada día más los salarios, un país que no tiene acceso al crédito, que no les da la posibilidad de ahorrar, que les ofrece empleos precarios, informalidad y muchas trabas para poder acceder a una vivienda o a un alquiler”.
Para finalizar, manifestó: “Desde nuestro bloque, estamos convencidos de que tenemos la obligación de generar políticas de acceso al mercado laboral para que todos aquellos jóvenes que perdieron las esperanzas vuelvan a creer en un país que les de oportunidades de progreso, en un país que les de oportunidades de desarrollo personal y fundamentalmente un país que les dé la posibilidad de poder imaginar un futuro mejor”.