Proponen reformar las licitaciones de los servicios porteños

Proponen reformar las licitaciones de los servicios porteños

El proyecto presentado por el legislador Casielles incluye la reforma de las licitaciones en higiene urbana, acarreos, subte y bicicletas.


El legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, presentó el jueves un paquete de proyectos para reformar las licitaciones de los principales servicios de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto incluye la reforma de las licitaciones en higiene urbana, acarreos, subte y bicicletas.

Eugenio Casielles presentó una serie de cuatro proyectos para estipular límites y transparentar el sistema de licitaciones de servicios públicos. Casielles indicó que “los proyectos buscan otorgar mayor transparencia a las licitaciones en CABA, caracterizadas por múltiples irregularidades, prórrogas sin fin y beneficios arbitrarios del gobierno a empresas específicas. Por eso, en el proyecto se estipulan plazos claros que deberán ser respetados, sin dejarlo simplemente al criterio de las autoridades”. De acuerdo con la propuesta, la concesión de los servicios no podrá tener una prórroga mayor a un año y el gobierno deberá realizar el llamado a la licitación, sin excepción, un año antes del vencimiento.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos de Casielles de avanzar con una nueva normativa para las concesiones en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, no es la primera vez que el legislador presenta proyectos de esta índole. “En el 2020 presentamos un proyecto sobre la licitación de acarreo que el gobierno decidió no tratar. Sin embargo, ahora, el Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta propone aquello que nosotros ya hicimos, pero ellos decidieron no acompañar”, denunció recientemente Casielles.

Asimismo, agregó que “no es ninguna novedad que se beneficien a las mismas empresas de siempre. Por ejemplo, en el caso de STO y SEC, empresas a cargo del servicio de grúas, tuvieron la concesión vencida por 20 años, operando sin respaldo por vencimiento de la licitación. Todos los años lo prorrogan, manteniendo esta situación de irregularidad con una empresa y los porteños no tienen forma de frenar al Gobierno de la Ciudad. Al final del día, parece que el objetivo no es intentar brindar un servicio correcto, sino hacer un negocio de las concesiones”.

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