Quieren crear un Código de Tránsito

Quieren crear un Código de Tránsito

La diputada radical macrista María Florencia Polimeni presentó un proyecto por el cual se crea el Código de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa incorpora el Sistema de Puntos como herramienta de sanción y control del las infracciones de tránsito en la órbita porteña. Polimeni sostuvo que "se busca consolidar la normativa existente en materia de tránsito en un todo articulado como primer paso para organizar el tránsito en la Ciudad"


La diputada porteña María Florencia Polimeni (Frente Compromiso para el Cambio) presentó un proyecto de Código de Tránsito que incorpora, entre otras cosas, el Sistema de Puntos como herramienta de sanción y control del las infracciones de tránsito en la Ciudad.

Según Polimeni "el sistema de puntos no busca solamente sancionar a los infractores sino promover el manejo responsable". Los conductores que cometan de manera reiterada infracciones no solo deberán pagar las multas correspondientes sino que sufrirán el descuento de puntos pudiendo incluso perder provisoria o definitivamente su licencia de conducir.

En el mismo sentido, en la iniciativa se asigna un descuento de puntos a cada una de las infracciones; en función de la gravedad de la falta el número de puntos que se pierde es mayor. Al preverse un mecanismo de doble sanción sobre el infractor, se busca diseñar un dispositivo efectivo que permita reducir las altas cifras de accidentes de tránsito características de la Ciudad.

La legisladora de extracción radical expresó que "el Código se presenta como una herramienta innovadora al introducir como sanción la asistencia obligatoria a Cursos de Educación y Seguridad Vial. Estos cursos apuntan a crear conductores responsables y conocedores de las reglamentaciones".

Además, por medio de la propuesta, se crea el Cuerpo de Control de Tránsito. Este cuerpo tendría como tareas centrales la prevención y la sanción de las infracciones y encuentra su razón de ser en la necesidad de contar con un equipo de gente ocupado exclusivamente en el tránsito de la Ciudad.

El proyecto de ley introduce la obligatoriedad de la verificación técnica vehicular y configura como falta muy grave exceder la velocidad en más de un 50%, así como manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes. "Lo que buscamos con el proyecto es consolidar la normativa existente en materia de tránsito en un todo articulado como primer paso para organizar el tránsito en la Ciudad", concluyó Polimeni.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...