“La sesión especial convocada para el jueves tiene ya la adhesión de 28 legisladores. Faltan solo 3 para lograr el quórum y terminar con el enorme negociado del servicio de acarreo de vehículos cuyos contratos de concesión están vencidos desde el año 2001. Si concurrieran los 4 legisladores que responden a Carrió se lograría el quórum necesario. ¿Vendrán a la sesión o Carrió prefiere no meterse en los negocios de Macri y Larreta? Lo mismo sucede con los legisladores que responden a Martín Lousteau. La pelota está en su campo y deben decidir si son cómplices o votan a favor de los vecinos y trabajadores”, señaló el legislador del FIT, Gabriel Solano.
El legislador fue entrevistado por María O´Donnell por el tema de la sesión especial de la Legislatura convocada para tratar anular la concesión del servicio de acarreo de vehículos.
Y además, agregó: “Estamos ante un negociado que no tiene parangón. Las empresas concesionarias Dakota–STO y BRD–SEC vienen de la época de Grosso y tienen los contratos vencidos desde el año 2001. Levantan 14 autos por hora a un valor de $6500 por cada vehículo. Pero apenas pagan un canon mensual $55.000, que está congelado desde el año 2014. Al costo del acarreo la persona debe sumarle el costo de la multa, de igual magnitud”.
Solano también criticó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “El gobierno de Larreta viene impulsando políticas para favorecer aún más a dichas empresas. Impulsó la ampliación del estacionamiento medido pasando de 4.000 a 80.000 espacios regulados, y lo incrementará a 120.000 cuando empiecen a regir las nuevas disposiciones para el estacionamiento en CABA”, dijo.
Por último, el dirigente agregó: “Desde el Partido Obrero rechazamos esta política que solo favorece a un par de empresarios. Nuestro proyecto anula los servicios privados de acarreo y estacionamiento medido, coloca al gobierno de la CABA como responsable de garantizar el acarreo en los lugares no estipulados para el estacionamiento e impulsa el fomento del transporte público al destinar fondos para la ampliación del subte”.
Recién hablé con @odonnellmaria sobre la sesión especial de la Legislatura del próximo jueves para terminar con la concesión del servicio de gruas, uno de los negociados más escandalosos de la Ciudad. ¿Dará quórum el bloque de @elisacarrio o seguirá avalando este negociado? https://t.co/QIJpOrWNJg
— Gabriel Solano (@Solanopo) August 15, 2022
El pedido para la sesión especial
Representantes del Frente de Todos, Frente de Izquierda y de los trabajadores, la Libertad Avanza y Consenso Federal reunieron más de 28 firmas para que el Gobierno de Larreta llame a una sesión legislativa la próxima semana, en la que se traten todos los proyectos presentados en relación a la temática de las grúas de las empresas Dakota y BRD en la Ciudad. Ambas trabajan con una licitación que lleva 20 años vencida y paga a la Ciudad un cánon mensual de tan solo 55 mil pesos, congelado de 2014. Para que haya quórum y puedan tratarse dichos proyectos se requiere de 31 diputados presentes. Sólo 3 más de los que ya han comprometido su asistencia a la sesión especial.