Un nuevo sondeo de la encuestadora Poliarquía arrojó los resultados de un posible escenario para el ballottage: 52 por ciento para Macri, 30.6 por ciento para Filmus, 4 por ciento de voto en blanco y 13 por ciento de indecisos. Su director, Ignacio Fidanza, señaló en declaraciones radiales que los números podrían variar de acuerdo al electorado que votó a Jorge Telerman, quien anunció públicamente que se mantendrá prescindente.
"El resultado sería de 61 por ciento para Macri y 39 por ciento para Filmus con la proyección. Se mantendría la ventaja de 22 puntos que obtuvo Macri en la primera vuelta", sostuvo el encuestador, quien aseguró que Macri debe participar de un debate con el candidato K.
Por otro lado, Fidanza reconoció que la forma en la que el presidente Néstor Kirchner encaró la campaña pudo haber afectado el resultado de la primera vuelta. "Es contraproducente la manera en la que el Presidente ha encarado la campaña, cargando las tintas y hacer la polarización que acostumbra. El indicio que tenemos es que esto no ha ayudado a sumar a la intención de voto de Filmus. Mientras pasaban el conflicto en Santa Cruz y el caso Skanska, Filmus seguía creciendo y eso muestra cierta autonomía que fue ganando. Esto debería hacer reflexionar al Presidente. Lo lapidario de la derrota está dado por la actitud con la que uno interviene".