Educación Media: Ibarra encara el futuro con optimismo

Educación Media: Ibarra encara el futuro con optimismo

El titular del Poder Ejecutivo porteño, Aníbal Ibarra, organizó un gran acto en la Casa de la Cultura para presentar en público un proyecto de ley. El jefe de Gobierno planteó que "este es el modo para salir en serio y definitivamente de la crisis y de la amenaza de la disolución nacional". La diputada Juliana Marino, en tanto, le recordó a Ibarra que la Alianza -a pesar de contar con mayoría en la Legislatura- no sancionó la Ley de Educación que menciona la Constitución


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, presentó este miércoles el proyecto que remitió la Legislatura por el cual plantea la extensión de la obligatoriedad de la enseñanza media en el distrito. Priorizar la Educación "estamos seguros de que es el modo para salir en serio y definitivamente de la crisis y de la amenaza de la disolución nacional", expresó el titular del Ejecutivo porteño en el acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura.

Ibarra planteó que la medida apunta a "actuar en dos direcciones: ampliar hacia el futuro el ejercicio del derecho a la educación y preservar lo que ya habíamos conquistado en este campo, que son los niveles de escolarización que hoy están amenazados por la crisis".

"Estamos legislando para el futuro con la mirada puesta en el presente. Estamos seguros que este es el modo para salir en serio y definitivamente de la crisis y de la amenaza de la disolución nacional", expresó el Jefe de Gobierno, ante la presencia del secretario de Educación, Daniel Filmus; del titular de la Academia Nacional de Educación, Alfredo Van Gelderen; del representante de UNICEF, Egidio Crotti, y su par de la UNESCO, Juan Carlos Tedesco.

En el acto estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Daniel Bravo (UCR), y los diputados Delia Bisuti (ARI), Carlos Campolongo (PJ) y Oscar Moscariello (PDP).

Si bien el distrito porteño logró los mayores índices nacionales de escolarización en los niveles inicial y primario y las mayores tasas de aprobación del nivel primario y de pasaje al nivel secundario, siempre existieron dificultades para garantizar la llegada de los alumnos más allá de los primeros años del nivel medio.

Actualmente, los chicos de 13 a 18 años que no asisten a la escuela ma media se calculan en un 12 %, lo cual permite estimar que la población que está fuera del sistema y en condiciones de ingresar a este nivel educativo ronda las 18.000 personas.

Mientras Ibarra encaraba el futuro con optimismo, la diputada Juliana Marino le recordaba que "no podemos dejar de lamentar que la Alianza haya perdido la primera etapa de la Legislatura y su condición mayoritaria en ella, como así también su administración desde 1996, para sancionar la Ley de Educación de la Ciudad que su Constitución menciona con toda claridad".

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