Luego de participar en el homenaje a Claudia Flamini, una joven profesora que falleció hace tres años -a los 28 años de edad- por recibir un disparo en su cabeza tras quedar atrapada en medio de un tiroteo, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se reunió este viernes por la tarde con el diputado y secretario general del Partido Demócrata de Izquierda de Italia, Piero Fassino.
El encuentro entre los dos funcionarios, se realizó a las 17 en el Palacio de Gobierno porteño, con el objetivo de "profundizar los lazos" establecidos en el marco de un espacio progresista latinoamericano-europeo y de favorecer un "espacio de intercambio" sobre la situación económica y política de Argentina e Italia.
Los allegados al jefe de Gobierno porteño remarcaron orgullosos que Piero Fassino, quien arribó al país luego de participar en el XXII Congreso de la Internacional Socialista, que se realizó en San Pablo los días 27, 28 y 29 de octubre, felicitó a Ibarra tras su triunfo en las últimas elecciones porteñas.
De la reunión entre Ibarra y Fassino participaron también la diputada italiana Marina Sereni -responsable de la política externa del Partido Demócrata de Izquierda- y el dirigente Donato Di Santo, responsable del sector "América Latina", del mismo partido.
Durante el encuentro, Ibarra manifestó que con Fassino tiene "enormes coincidencias y proyectos en conjunto, existe una comunión en cuanto a estrategias, compromiso social y en cómo nos plantamos frente a la gobalizacion".
Por su parte, el diputado italiano manifestó la amistad de su partido con el jefe de Gobierno y "la confianza en el nuevo curso que ha tomado el país".
EL SAME YA CUENTA CON 10 NUEVAS AMBULANCIAS
Durante la tarde del jueves, tanto Aníbal Ibarra como el secretario de Salud porteño, Alfredo Stern, y el director del SAME, Germán Fernández, participaron de la entrega de diez nuevas ambulancias y diez equipos cardiodesfibriladores semiautomáticos que el Gobierno porteño adquirió para derivarlos al Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad.
En el acto de entrega, que se realizó en el Hospital de Oncología Marie Curie, ubicado cerca del Parque Centenario, Ibarra expresó: "Estamos entregando diez nuevas ambulancias totalmente equipadas con la mejor tecnología para mejorar el servicio que presta el SAME. Seguimos aumentando el equipamiento para dar respuestas concretas a la cada vez mayor demanda de las millones de personas que viven y trabajan en la Ciudad".
Las diez ambulancias a las que hacía referencia el jefe porteño fueron compradas a través de una licitación pública. Se trata de unidades Mercedes Benz Sprinter modelo 2003. Estas nuevas ambulancias se presentaron con el nuevo diseño visual con el que contarán de ahora en más todas las unidades del SAME, jerarquizando el número de teléfono de emergencias -107- para que sea de fácil visualización y memorización para los vecinos.