El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, ratificó este jueves que la política de segmentación de subsidios a los consumos de luz, gas y agua dispuesta por el Gobierno tiene por objetivo lograr una tarifa más justa, y a su vez, permitirá ordenar las cuentas fiscales lo que va a tener un impacto directo en el control de la inflación.
Yanotti, destacó la importancia de “quien pueda hacer frente a la factura de la electricidad y el gas natural lo haga, y quien necesite el subsidio del Gobierno para hacer frente a otra necesidad y servicio básico tenga la cobertura”.
El subsecretario remarcó que “a una parte de la población que bien evidenció ingresos altos o no solicitar subsidio se le va a retirar ese subsidio en parte”.
“En esta oportunidad el 20% que recibe en la electricidad y en una factura promedio con un consumo promedio de 250 o 300 kilovatios, la quita va a rondar los $ 800, 850 mensuales”, agregó.
“Para el resto de la población los subsidios se van a mantener, en el caso de los ingresos medios se va a incentivar el uso eficiente, inteligente del recurso, poniendo un tope de consumo y a partir del tope recién van a pagar sobre el diferencial el mismo precio de quienes vayan a perder los subsidios”, indicó.
Respecto de la población de ingresos bajos, Yanotti aseguró que “los que se encuentren en una situación de vulnerabilidad socio económica más importante van a seguir manteniendo los subsidios y para eso se ha articulado con todas las provincias, donde todos los que hoy reciben tarifa social también va a mantener hasta tanto haga el registro”.