Ibarra y Hecker entregaron subsidios no reintegrables a PyMES y microempresas

Ibarra y Hecker entregaron subsidios no reintegrables a PyMES y microempresas

En la mañana de este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad y su secretario de Desarrollo Económico participaron de un acto de entrega de subsidios a 25 proyectos productivos en el marco del programa PROAMPRO. Esta iniciativa ayuda a las PyMES y a las microempresas beneficiadas a incorporar nuevas maquinarias. En esta ocasión los planes de negocios de la mayoría de los proyectos productivos apuntan a la exportación


En el marco del Programa de Apoyo a la Modernización Productiva (PROAMPRO), el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, presidió este miércoles en el Salón Auditorio del Banco Ciudad un acto de entrega de subsidios no reintegrables a 25 micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) instaladas en la Ciudad de Buenos Aires.

El PROAMPRO es un plan ideado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Eduardo Hecker, para fomentar la tecnificación del aparato productivo porteño. En su primera edición, realizada en el 2001, los subsidios se destinaron a la incorporación de maquinarias y equipos productivos -prioritariamente de fabricación nacional- con el objetivo de lograr una implantación exitosa de la nueva tecnología en la empresa. Participaron de dicha edición inaugural 41 firmas, de las cuales un 67 por ciento está hoy exportando sus productos al exterior o tiene planes para hacerlo.

También en esta segunda edición la prioridad del Gobierno de la Ciudad son los proyectos para exportar: el 84 por ciento de las empresas beneficiadas tiene estos planes. En tanto, de los 600 mil pesos destinados para este año al PROAMPRO, a cada una de las nueve microempresas beneficiarias se les entregó 15.000 pesos y a las dieciséis PyMES elegidas, 30.000 pesos.

Las empresas que fueron beneficiadas en esta oportunidad van a invertir 1.014.042 pesos. Actualmente emplean a 754 trabajadores directamente y mantienen indirectamente 3000 fuentes laborales.

Por otra parte, más de 80 pequeñas y medianas empresas presentaron sus proyectos para participar de la tercera edición del PROAMPRO que estará orientada al desarrollo de nuevos productos.

En el acto, Hecker manifestó que "este proyecto no es el primero, ni va a ser el último. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos hecho una apuesta consistente para impulsar a las pequeñas, medianas y microempresas, el sector que hoy más requiere de nuestro apoyo a través de políticas claras y definidas, porque consideramos que sólo a partir de la continuidad de estas acciones contribuimos al crecimiento sostenido de las empresas de la Ciudad".

"Hemos decidido llevar adelante estas iniciativas porque estamos convencidos de que una parte importante del futuro productivo de la Ciudad de Buenos Aires, pero también de toda la Argentina, se dirime a partir la búsqueda de oportunidades para las PyMEs", concluyó el secretario de Desarrollo Económico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...