La dura respuesta de Cristina: las principales frases de su descargo

La dura respuesta de Cristina: las principales frases de su descargo

Tras el rechazo a su pedido de ampliación de indagatoria, la vicepresidenta contraatacó desde el Senado.


Tras el rechazo del Tribunal a que Cristina Kirchner pudiera ampliar su indagatoria tras el pedido de 12 años de prisión en el juicio por corrupción en Vialidad, la vicepresidenta respondió por Twitter. “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

En ese contexto, este martes a través de la red youtube comenzó con las respuestas hacia las acusaciones.

Cristina Kirchner emitió este martes su descargo desde el Congreso Nacional luego de recibir ayer el pedido de los fiscales de la causa Vialidad una pena de doce años de cárcel

En su extensa exposición la vicepresidenta dejó en claro, según su punto de vista, la inconsistencia de la causa y las acusaciones. Sus principales definiciones.

  • “La sentencia ya está escrita”
  • “No me permitieron defenderme”
  • “La causa está armada”
  • “No se me permite defenderme”
  • “En 2015 empezó una feroz campaña política y mediática”
  • “El juicio empezó con la ficción que relataron los fiscales”
  • “Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado y se demostró que era exactamente al revés”
  • “No tengo experiencia en sets de televisión, como otros políticos”
  • “El interventor que puso Iguacel no encontró anomalías y dijo que las demoras son habituales”
  • “Todos los testimonios propuestos por los fiscales Luciani y Mola colapsaron”
  • “Pepin Rodríguez Simón es el único dirigente político prófugo; ustedes, los macristas, huyen ante la primera citación”
    “Empezaron a buscar pruebas en otros juicios”
  • “Además de mentirosos, los fiscales no trabajan; ni leyeron las pruebas que recaban”
  • “Sorprende que ningún fiscal haya visto lo del soterramiento del Sarmiento”
  • “A los fiscales no les llamó la atención la familiaridad de José López con Nicky Caputo. La cotideaneidad de las comunicaciones da una relación que me llama la atención”
  • “Pararon lo de López cuando en la punta del ovillo aparecieron los macristas. Eran ellos los duñoes de los 9 millones de dólares”
  • “Protegen a los que verdaderamente le roban al país”.
  • “Pide 12 años de prisión por los 12 años de nuestro gobierno, el mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas. Por eso me van a condenar”
  • “Quieren tomarse revancha. ¿A quién quieren chamuyar por estas cosas?”
  • “Ellos necesitan dirigentes disciplinados, funcionarios y funcionarias que hagan lo que el poder real quiere”.
  • “Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo, a los gobiernos populares”
  • “No les importa todo, van por todo. No vienen por mí, vienen por ustedes”

▶ Los ataques al macrismo

Luego de recordar que el exfuncionario macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón continúa prófugo de la Justicia y contraponerlo a su actitud y a la de otros dirigentes peronistas investigados en causas judiciales, Cristina Kirchner aludió a los mensajes de texto utilizados por los fiscales Luciani y Mola para probar su vínculo con el empresario de la construcción Lázaro Báez.

“Mi sorpresa cuando ingreso a las 9 mil páginas es que Lázaro Báez, que sería socio o asociado ilícito mío, de José López, del arquitecto De Vido… tiene un mensaje el 8 de octubre de 2014, otro entrante en julio de 2015 y uno del 1° de diciembre de 2015″, aseguró.

Como contraste, la Vicepresidenta leyó una larga lista de mensajes entre funcionarios de su gestión -especialmente José López- y los empresarios de la construcción Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez, también adjudicatarios de obras públicas. Al leer uno de esos intercambios, ironizó: “La que me siento muy boluda soy yo”.

Caputo además de ser uno de los empresarios de la construcción más importante del país, es reconocido por el ex presidente Mauricio Macri como “un hermano de la vida”. Gutiérrez es una de las cabezas del Grupo Farallón.

“El trato de familiaridad con Nicky Caputo y con Eduardo Gutiérrez no la veo con ningún otro. Yo no considero que la amistad sea un pecado, pero quien ha considerado que esto es delito son los fiscales Luciani y Mola. ¿No les llamó la atención esta familiaridad a los fiscales y a los jueces?”, se preguntó Cristina Kirchner.

Los mensajes presentados incluyen diálogos sobre trámites y pagos vinculados a obras públicas. “No estoy horrorizada, sólo estoy marcando cuáles son los criterios de Luciani y Mola”, resaltó la Vicepresidenta para contraponer la ponderación de la prueba realizada por los integrantes del Ministerio Público Fiscal durante el juicio oral.

▶ Contra la Justicia

Luego, llegó el pico de máxima tensión cuando Cristina Kirchner asoció las causas judiciales en su contra con los 12 años de gobierno encabezados por ella y por su marido, ex presidente fallecido Néstor Kirchner.

“Este partido judicial no sólo nos estigmatiza a nosotros, sino que los protege a ellos, porque no sabeos donde están los 45 mil millones de dólares del FMI y no pasa nada, se comprueba que Macri hizo inteligencia a los familiares del ARA San Juan, la tragedia mas grande que tuvo la Argentina en democracia y sin embargo lo sobreseen. ¿Quién lo sobresee? El arquero del Liverpool, que juega con Macri al fútbol en Los Abrojos, junto a Luciano. Son ellos”.

“Me van a condenar por los 12 años de gobierno, pero si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo. Por eso me van a condenar. ¿Cómo voy a pensar que este es un tribunal de la Constitución si permite este tipo de cosas? El papá del presidente del Tribunal, oficial de la Marina Giménez Uriburu, postea en contra mío en el mismo espacio del Liverpool. Fue director de Bignone y Galtieri. ¿Qué me van a decir? ¿Que me van a absolver? Quieren tomarse revancha. ¿De qué? El fiscal pide 12 años porque son 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina”, agregó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...