Mauricio Macri resaltó que llegó a la jefatura de Gobierno de la Ciudad "con mucho entusiasmo y ganas". Sin embargo es estado de la administración comunal dejó mucho que desear, y mucho más por hacer.
"Todavía no hemos llegado a tener las cosas medianamente organizadas, pero estamos confiados en que podremos hacer lo que a la gente le hemos prometido", aseguró el líder de PRO por TN. Y, haciendo un diagnóstico de la situación con la que se halló el día lunes, agregó: "Encontramos desidia, desánimo, gente abombada en los espacios y sin tarea específica".
Una de las áreas donde "más oportunidades de mejora" hay es Salud, debido a que el material humano con el que se cuenta es "bueno y de calidad", y se cuenta con "posibilidad de equipar" a los centros de atención médica para potenciar su servicio, fundamentalmente en lo que respecta a la "atención primaria".
Reconociendo que "en 45 días mucho no se podrá ver, pero se verán cosas", Macri resaltó que unas de las primeras tareas que podrán ser observadas por la ciudadanía son aquellas vinculadas a la época estival (festivales de verano) y la recuperación del espacio público.
En relación a la cultura, el ingeniero resaltó: "El Colón estará muy activo en el 2008 y trabajará con autarquía e independencia".
Y finalizando recalcó la importancia de que "se concreta la transferencia del transporte" y de los terrenos "del ONABE".
"Nosotros sólo podemos dar el impulso. El compromiso debe ser de toda la ciudadanía para logar el cambio que se ha votado y recuperar el respeto para cumplir las obligaciones", concluyó.