El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, calificó de "terrible" que "aquéllos que durante cinco años habilitaron todo, ahora estén clausurando todo porque ha sucedido este desastre", en referencia a la tragedia ocurrida en República Cromañón.
Macri expresó: "La libertad sin garantías no es libertad. Esto es lo que hemos vivido y vivimos en la Argentina, con un Estado ausente y permisivo en donde hay beneficiarios o víctimas. Por eso creo que la interpelación al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, es una forma de comenzar a acabar con la impunidad y que tantas muertes no pasen al olvido rápidamente y que todo siga igual. Que a partir de ahora las cosas se hagan como tienen que hacerse".
En declaraciones al programa "¿Qué te parece?", que se emite por Radio Del Plata, el presidente de Boca Juniors manifestó: "No hay plata que pueda paliar el dolor de la gente que ha sufrido la pérdida de, sobre todo, un hijo. El miércoles recibí en Boca a los padres de Diego Del Canto, Alejandro y Estela, que estaban como puede estar cualquier padre cuando su único hijo de 15 años fallece en un recital de ese tipo, cuando lo llevaban y traían todos los días para que haga voley en el club y después se dan cuenta de que todos los esfuerzos por cuidarlo se van por la borda por un desastre y la inexistencia de un Estado que tiene que controlar ciertas cosas para que esto no suceda, porque esto no es el tsunami, lamentablemente".
Además, Macri aclaró: "Nosotros hemos propuesto un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad otorgue una indemnización concreta para todas las víctimas de la tragedia, según la lesión que hayan tenido evitando la acción judicial. Sabemos todos que la muerte de un hijo la plata no la arregla, ni mucho menos, pero creo que es una cuestión de respeto. Pero no caducan, como se dice legalmente, los derechos de acciones legales que van por caminos separados. La gente que recibe el dinero lo que deja es un derecho de hacer una acción civil a la Ciudad, pero sí puede considerar las acciones penales por las responsabilidades".
El ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que "Ibarra tiene que dar la cara frente a la ciudadanía, tiene que explicar y clarificar por qué sucedió, quiénes son los responsables, si hubo o no complicidad en eso (y se habla mucho de corrupción sobre todo) y ver por qué no se va a volver a repetir y estar seguros. Como me decían ayer los padres de Diego, lo que ellos quieren ahora es que les aseguren que otros chicos no van a sufrir la misma injusticia que sufrió su hijo".
Por último, Macri aseguró: "En Boca Juniors tenemos todas las habilitaciones en orden, estamos en permanente contacto con las autoridades de seguridad, hemos organizado el espectáculo deportivo por las ISO 2001. Hemos mejorado y cualquier sugerencia para mejorar el estado de la gente en la cancha es bienvenido. Yo aplico siempre lo que me enseñaron mis abuelos: más vale prevenir que curar".