El senador nacional Martín Lousteau afirmó este viernes que el gobierno está “en camino al peor ajuste posible” y “ojalá que evitemos una peor crisis porque en las crisis siempre pierden los que sectores que menos tienen”. Así lo dijo esta mañana en declaraciones radiales.
El dirigente radical se preguntó: “¿Cuál es el peor ajuste posible? Bueno, el ajuste que hace la devaluación y el ajuste que tenés cuando tenés la soga al cuello”.
“Massa dice bueno ahora vamos a cortar gasto en infraestructura, vamos a cortar algunas cosas de salud que tiene que ver con prevención de enfermedades transmisibles. ¿Eso es lo que quiere cortar un Estado? Vamos a cortar en educación, el Conectar Igualdad o el mejoramiento de los jardines maternales. ¿Eso es lo que quiere cortar un Estado? Tiene el agua al cuello y corta, en lugar de pensar qué es lo que tiene que brindar como Estado”, agregó.
“La clase media se cansa de pagar impuestos y recibe cada vez menos”, aseguró Lousteau y agregó que “los de arriba pueden acceder porque tienen poder, las empresas que hacen negocios con el Estado también, los funcionarios públicos también, los políticos también, los que están organizados en movimientos sociales también y la clase media no accede a nada del Estado”.
“Hay que reorientar el Estado para que le vuelva a servir a la clase media, que es también lo que va a hacer que dejemos de perder gente que se va del país”, señaló.
Para Lousteau, “Argentina es un país que es de clase media, pero es cada vez una clase media que recibe menos, producto de administrar mal el Estado y crear crisis económicas dónde expulsamos gente a la pobreza”.
“Si no modificamos eso que es la gran pelea que viene generacional, Argentina va a seguir a los tumbos”, finalizó.