En sintonía con el Gobierno nacional, que tomó distancia de los piqueteros oficialistas que ocuparon la comisaría de La Boca, Aníbal Ibarra también salió este martes a criticar el accionar de la agrupación liderada por Luis D’Elía
"No puede haber en una sociedad sectores que se crean al margen de la ley, que puedan hacer cualquier cosa y no pase nada. Tiene que haber reglas que deben ser cumplidas para todos", afirmó el jefe porteño en una charla con los periodistas después de dar a conocer el plan de Infraestructura de la ciudad para el período 2004-2007.
"Esto es inadmisible", juzgó Ibarra."Uno puede generar protestas de distinta manera, puede reclamar, hay mucha tolerancia democrática ante los reclamos pero si se toma una comisaría durante horas parece que no hay límites para nada", destacó.
El jefe porteño también fue consultado sobre el asesinato del piquetero Martín Cisneros, hecho que originó la ocupación de la comisaría 24. "No caben dudas que hubo un asesinato y esto es lo más grave porque se perdió una vida humana, pero además no se perdió por accidente sino porque alguien decidió matarlo y prueba de ello es la cantidad de balas que recibió; esto es algo indiscutido", señaló.
"Interviene la justicia y todos queremos que se aclaren los motivos, quién lo decidió, por qué y cómo fue muerto el piquetero Cisneros", destacó.
"Me parece que hay reglas de juego en un país; esas reglas de juego deben ser respetuosas de la ley y cualquiera que viola la ley tiene una respuesta institucional, que no quiere decir represión, pero hay respuestas judiciales, políticas, institucionales", finalizó.