Faltando 17 días hábiles para que se termine el año y con sólo 2 (miércoles y viernes) de ellos para que la actual Legislatura pueda sesionar, en la tarde de este martes 6 se dará lo que promete ser la última sesión para la mitad de los Legisladores de la Ciudad. La información se maneja en potencial porque debido al gran temario que este martes tiene el Cuerpo para tratar se manejaría como posibilidad tener que utilizar el miércoles o el viernes para cerrar los últimos temas antes de que comience a sesionar la nueva Legislatura el próximo sábado 10, a las 10.
En el temario de este martes 6, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires deberán encarar temas que se presentan más que ásperos: el sorteo que dará la composición de las Salas Acusadora y Juzgadora y la expropiación del Hotel Bauen. Además, en el orden del día figuran: la insistencia en nombrar ciudadanos ilustres a Julio Bocca, Bruno Gelber y Leonardo Favio, restituir a Parque Chas como barrio y regular la práctica del tatuaje, entre otros.
Respecto del tema Bauen, los trabajadores ya anunciaron que se acercarán hasta la Legislatura para participar de la sesión. Pero, como prevenir es mejor que curar, y basándose en la últimas experiencias con público, el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago De Estadra, advirtió en labor parlamentaria que, "teniendo en cuenta que también habrá entre el público gran cantidad de padres de Cromañón, entonces, el ingreso será reducido, muy limitado".
En tanto, el tema que más preocupa a los legisladores que están y a los que vienen, será el tratamiento de los proyectos referidos a la conformación de las salas acusadora y de juzgamiento en vistas de la nueva conformación del Cuerpo. Al respecto, el diputado De Estrada presentó un proyecto que propone que el mismo se realice a fin de cubrirse las vacantes existentes en la Sala Acusadora y la Sala de Juzgamiento (con el recambio de diputados). También se propone que "en el caso de resultar sorteados para la Sala de Juzgamiento legisladores que renovaron su mandato e integraron la Sala Acusadora en el juicio político iniciado al Jefe de Gobierno, al sólo efecto del trámite de dicho juicio se los excluirá de la Sala de Juzgamiento y se sortearán otros legisladores que hayan integrado su misma lista".