La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Amanda Liberatori, hizo lugar a un pedido de la agrupación ultracatólica "Cristo Sacerdote" y suspendió la muestra "León Ferrari, Retrospectiva 1954-2004", que se expone en el Centro Cultural Recoleta. Desde Mendoza, el secretario de Cultura de la Ciudad, Gustavo López, informó que acatará la decisión judicial, pero anticipó que supone que la Procuración porteña apelará.
"Se han lesionado sentimientos religiosos de la enorme mayoría de los habitantes de esta Ciudad", dijo la magistrado porteña en su fallo. En tanto, en el programa"¿Qué te parece?", que se emite por Radio Del Plata, López manifestó: "No me olvido cuando una juez no le permitió a Tato Bores salir al aire, y después la historia mostró lo que estaba en juego".
"Me acaban de avisar de esta noticia: no sé si es toda la muestra o sólo una parte", dijo el funcionario porteño, quien agregó: "Se trata de la libertad de expresión; si creyera que se lesiona un derecho, no habría colgado la muestra".