La Juventud Radical Porteña, realizará el viernes 15, a las 12.30, en la Plaza de Tribunales (Talcahuano al 500) una clase pública a cargo del ex camarista del juicio a las Juntas Militares, el reconocido radical Ricardo Gil Lavedra. De esta manera los jóvenes correligionarios recordarán un nuevo aniversario del histórico juicio que se inició el 22 de abril de 1985.
Con la consigna: “Somos el Juicio a las Juntas", el presidente de la Juventud Radical porteña, Leandro Santoro, quien también disertará en la clase pública, señaló: “Pensamos llevar la defensa integral de los derechos humanos del radicalismo a las calles. El ex presidente Raúl Alfonsín, tal como había prometido en la campaña de la UCR de 1983, dictó varias leyes que permitieron sentar en el banquillo de la justicia civil a los nueve comandantes que integraron las sucesivas juntas que gobernaron el país. El juicio a las Juntas es un hecho histórico, que no tiene precedentes".
Por otra parte, y como recordatorio y homenaje a ese hecho, el radicalismo realizará un acto partidario el viernes 22, que tendrá como protagonistas al ex fiscal del juicio, Julio Strassera y al ex mandatario Alfonsín.