D’Alessandro: “No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública”

D’Alessandro: “No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública”

El ministro de Justicia porteño denunció el ingreso de barras en la vigilia de la casa de Cristina.


El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró este lunes que no le va a temblar el pulso para actuar en el barrio de Recoleta, frente a la casa de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, en caso de que la militancia peronista incumpla el acuerdo suscripto el sábado en una audiencia dispuesta por la Justicia entre funcionarios porteños y del gobierno nacional.

“No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, dijo D’Alessandro.

Lo hizo después de un fin de semana agitado por los altos momentos de tensión que se dieron el sábado entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes que se nuclearon en Juncal y Uruguay para quejarse por las vallas que colocó la administración de Horacio Rodríguez Larreta y respaldar a la exmandataria.

El ministro también sostuvo que los efectivos se quedarán en la zona para “mantener la paz social del barrio”, tras las quejas de los vecinos por la presencia de militantes en las calles y veredas. “Es un accionar constante y permanente”, detalló D’Alessandro, quien sostuvo: “La firmeza por nuestra parte va a estar”.

Y agregó: “No quiero redoblantes, no quiero cortes de calles, no quiero fuegos artificiales y ése fue el compromiso que asumieron ellos. Lo cumplieron hasta ayer, a las 19, cuando llegaron 350 militantes de Ituzaingó y cortaron la calle. Volvió la Infantería y restituimos la circulación; gracias a Dios no hubo enfrentamientos”.

Por otro lado, D’Alessandro denunció el ingreso de barras al sostener: “La irresponsabilidad peligrosa de los dirigentes del kirchnerismo y de muchos funcionarios hicieron que todos los manifestantes vayan a ahí. Manifestantes que son funcionarios públicos e identificamos barras que fueron estuvieron ahí. Barrabravas de Moreno, de Temperley. Son fáciles de identificar por la actitud que uno ve cuando se ponen en cuero adelante de las vallas”.

Además agregó: “Y acá se les cae el argumento porque la Policía no avanzó en ningún momento. La Policía estaba detrás de las vallas y ellos fueron a tirar las vallas y a agredir de forma violenta. La Policía sólo quiso contener y hay 20 efectivos que están heridos. No se tiraron balas de gomas ni gases lacrimógenos. Lo único que se hizo fue contener la situación”.

Al referirse a la posibilidad de que el kirchnerismo con los incidentes buscaba un muerto, el funcionario porteño precisó: “Eso me quedó claro el sábado. No sé si la Vicepresidente, pero todo ese sector está generando un escenario para que pase cualquier cosa, incluso hechos de sangre”.

El ministro de seguridad se refirió además a las críticas de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich y manifestó: “No entiendo por qué es funcional al kirchnerismo. No está bueno ningunear a la fuerza de seguridad que cumple órdenes y lo que hicieron fue poner el cuerpo. Hay que tener memoria: el 14 de diciembre de 2018 se paralizó una sesión porque le sacaron las vallas a la Gendarmería que conducía ella. Hay que dejar las mezquindades políticas de lado y ser responsables”.

Qué se dice del tema...