Este miércoles a las 18, vecinos del barrio de Flores se reunirán con el ex candidato a diputado nacional, Nito Artaza, en Cuenca 92, para reclamar la reapertura de una biblioteca que funcionada dentro del Centro Cultural Marcó del Pont.
"El 28 de mayo se cumplieron dos meses desde que el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires provocó el cierre intempestivo de la biblioteca pública y gratuita que pertenece a la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores y era atendida por sus miembros honorarios", manifestó Ángel Prignano, vecino del barrio.
Prignano recordó, además, que "la vieja casona -catalogada como monumento histórico- estuvo muchos años abandonado y tomado por linyeras y nunca a ningún gobierno se le ocurrió interesarse por su suerte".
Fue así que la Comisión de Vecinos del Barrio de Flores, se empeñó en recuperarla para salvarla. Posteriormente, desde la gestión de Enrique Olivera como jefe de Gobierno, se recicló el edificio para hacerlo Museo y Centro Cultural.
"Sentimos que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad nos quitó el espacio original para el uso de la biblioteca, amontonando libros de la Junta y demás pertenencias, lo que implica su inutilización como salón de lectura, para instalar en el sector una sala de recepción y la guardia policial", coincidieron los vecinos.