Siguen las repercusiones tras la derrota de la UCR en la Capital. Ahora fue Nito Artaza quien, este viernes al mediodía, le entregó al presidente del radicalismo porteño, Jesús Rodríguez, un documento elaborado por la las líneas "Gente Nueva, Pensamiento y Acción" que él preside, pidiéndole su renuncia y la de toda la cúpula del partido. Una exigencia similar había sido efecuada con anterioridad por Jorge Lazo, quien integra el cuerpo de delegados del Comité Capital.
El documento solicita la caducidad de todos los mandatos y representaciones vigentes; la disolución de los cuerpos orgánicos; la caducidad total del actual registro de afiliados del distrito; la declaración del estado de asamblea y movilización; la constitución de una Junta Provisoria Reorganizadora integrada por diez personalidades de reconocida trayectoria radical; la reforma integral de la Carta Orgánica partidaria; y la renovación profunda en el marco de la elección del futuro presidente del Comité Nacional.
Artaza, tras entregar el documento expresó: "Es hora de un cambio de autoridades. ‘El Comando de la Derrota’ debe irse a su casa, cumplió un ciclo. El partido está en crisis y se necesita urgente de una renovación de caras y apellidos".
Asimismo, el cómico enfatizó: "Esta gente debe seguir el ejemplo del doctor Raúl Alfonsín y retirarse, dando un paso al costado. La UCR tiene que cambiar su oferta a la ciudadanía, promover un nuevo elenco portador de una esperanza, de lo contrario continuará la silenciosa declinación del radicalismo".
Artaza fue cuarto candidato a diputado nacional por la UCR en las últimas elecciones, luego de haber perdido la interna partidaria que erigió a Suárez Lastra como cabeza de lista.