El dirigente social y líder del partido Patria Grande, Juan Grabois, anunció que los legisladores de ese espacio dejarán el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, al considerar que las posturas del oficialismo “defraudaron y decepcionaron” a los integrantes de esa fuerza política.
Días atrás el militante ya había señalado que era una posible opción si desde el gabinete nacional no evaluaban la discusión por el Salario Básico Universal, entre otras medidas que favorezca a los sectores más vulnerables a raíz de la inflación. Ahora, lo que se pronosticaba parece haberse vuelto una realidad.
“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré que hago. Nos defraudaron y decepcionaron. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, señaló Grabois.
“Este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial” y consideró que la política argentina “está compuesta casi en su totalidad por gente mediocre e insensible”.
Además, apuntó que antes de las elecciones de 2019 muchos de los funcionarios del oficialismo “estaban totalmente acabados” y terminaron siendo “perdonados, rescatados y reciclados” por Cristina Kirchner.
Grabois destacó que “Cristina redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos”. Sin embargo, “lo que no esperábamos era la conducta de otras personas que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes. Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”.
De igual manera, la decisión de abandonar el bloque del FdT deberá ser ratificada en un Congreso partidario que se llevará a cabo el próximo domingo, en el cual podría tomarse la decisión de armar una bancada propia o sumarse a un interbloque oficialista.
Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho son los diputados nacionales de Patria Grande que encabezarán el plenario de la agrupación que el domingo se celebrará en el centro cultural Paco Urondo y será de carácter privado, según indicaron fuentes partidarias.
También participarán del cónclave la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, concejales y referentes de 23 provincias del país.