El juez porteño Roberto Gallardo cuestionó la decisión del gobierno porteño de incumplir con el fallo judicial que le ordenó a la Policía de la Ciudad abstenerse de intervenir en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y advirtió sobre Horacio Rodríguez Larreta: “El problema lo tiene con la Constitución, no conmigo”.
Tras fracasar este miércoles la audiencia a la que había convocado a los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, Gallardo se manifestó “muy preocupado” por la conducta asumida por la administración porteña.
“El jefe de gobierno debería empezar a leer este librito que es la Constitución”, expresó Gallardo, y agregó: “Rodríguez Larreta acusa a los jueces por K y se equivoca, porque Constitución se escribe con C”, sostuvo el magistrado en un simbólico juego de palabras.
“Yo soy un juez de la Constitución; no soy ni K, ni M, ni R. El jefe de gobierno no tiene un problema conmigo, lo tiene con la Constitución”, insistió.
En ese contexto, calificó como “muy grave e inusitado que el jefe de gobierno invite a no cumplir una orden judicial” y advirtió: “eso nos pone en una situación anómica en términos sociales”.
“¿Cómo le podemos pedir a un ciudadano común que cumpla con la ley si el propio jefe de gobierno dice que él no va a cumplir con un fallo judicial?”, se interrogó.