"Me parece bueno que se sepa que estas cosas están pasando. Lo mejor que podemos hacer los adultos y los educadores es tomar el tema, aunque en realidad estas cosas siempre pasaron. Lo que creció ahora es difusión periodística", juzgó este viernes la secretaria de Educación de la comuna.
La denuncia de abuso sexual a un nene de 9 años por parte de tres chicos más grandes del mismo colegio trascendió en las últimas horas. El chico denunciante es alumno de 4º grado en la Escuela Nº 16 del barrio de Almagro y en la investigación interviene el Juzgado de Menores Nº 3.
"Las conclusiones todavía con pocas, porque en realidad lo que estamos haciendo es viendo que pasó -señaló Perazza- Y si no pasó nada también lo vamos a ver, porque algo pasa en esa escuela".
La funcionaria de la comuna destacó que "lo que hicimos fue recibir la denuncia de un papá sobre un presunto abuso. Inmediatamente actuó la gente de los equipos de orientación y hablamos con la Defensoría del Niño, y bueno, estamos viendo".
Sin embargo, los papás del nene no habían recibido hasta el momento ninguna comunicación oficial. Más aún, un grupo de padres, tiraron volantes en la entrada de la escuela denunciando el caso.
En el caso interviene también el Consejo de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, a través de las Defensorías del niño de Flores y de Caballito.
"Es pertinente que los padres estén, pero los que tienen que cuidar a los chicos son los maestros, tienen que estar presentes en los recreos, en los baños, forman parte de sus obligaciones", remarcó Perazza.
Por su parte, el director de Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Pardo destacó destacó: "Los niños negaron que esto pudo haber ocurrido, no hay testigos. A la escuela no le consta esta situación, lo que no quiere decir que pueda o no haber ocurrido Creo que está en la Justicia comprobarlo. Nosotros no podemos hacer ningún tipo de interrogación por nuestra parte, eso lo tiene que hacer el juzgado".
Prado destacó que, una vez conocida la denuncia, desde Educación comenzaron a trabajar con los equipos de Orientación para que psicólogos y asistentes contuvieran a maestros, chicos y padres.
Desde el Gobierno porteño también destacaron que continuarán trabajando con chicos y maestros para dilucidar los hechos y, sobre todo, poder hablar del tema.