El candidato a la jefatura de Gobierno porteña por Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, dijo que no está de acuerdo con la polarización que las principales encuestas electorales porteñas marcan a favor de dos candidatos: Mauricio Macri, de Compromiso para el Cambio, y Aníbal Ibarra, de Fuerza Porteña.
"Yo no veo esa polarización en la recorridas que hacemos por los barrios. La verdad que no vemos lo que algunas encuestas marcan", señaló el candidato de AyL. En cambio, Zamora -aunque no dio más exactitudes- sí nombró a otras encuestas que hablan de "un voto mucho más distribuido, más fragmentado, donde nosotros estamos muy cerquita de (Aníbal) Ibarra; a tres o cuatro puntos", aseguró.
El diputado nacional por la Ciudad recalcó que "en los barrios más populares, que es donde Macri tiene más presencia, Ibarra ahí es descartado". "En Lugano, Mataderos, la gente a la gestión de Ibarra la ve muy mal -añadió-. Y Macri logra penetrar un poco con ese discurso de que él no viene de lo peor de la política, y a veces está detrás del mostrador viviendo de los políticos, de los negocios que hace con el Estado. Ha logrado un poquito confundir con esto y con la presidencia de Boca".
"Ahí es donde nosotros encontramos que podemos pelear muchos votos. Ibarra no puede entrar en esos barrios; en cambio, nosotros sí le estamos peleando un sector a Macri", afirmó el titular y fundador de AyL.
En declaraciones a Radio La Red, Zamora también recordó lo sucedido en las elecciones presidenciales de abril pasado y, con respecto a las elecciones porteñas que se realizarán el 24 de agosto, indicó: "Esto es una primera vuelta, así que en la primera vuelta cada vecino tiene la ventaja de que puede votar a quién quiera. Como va a haber seguro segunda, porque nadie va a ganar en la primera con más del 50 por ciento de los votos, todos pueden votar al que más le gusta; y después en la segunda vuelta tienen la opción".