El ministro de Turismo, Matías Lammens, que forma parte de la comitiva del ministro de Economía Sergio Massa, mantendrá una serie de encuentros con aerolíneas y cadenas hoteleras para buscar recuperar los flujos de visitantes previos a la pandemia de Covid 19.
Según datos oficiales, los turistas estadounidenses son el principal mercado en materia de turismo receptivo por fuera de los países limítrofes. En lo que va del año representan el 8,3% del total de los turistas extranjeros que llegaron al país. Son los turistas de mejor nivel de gasto de ahí la necesidad de recuperar el flujo de visitantes.
En números concretos, el gasto total de turistas estadounidenses en lo que va del año es de 203.775.035 de dólares. Por ejemplo, en julio gastaron 24.900.000 dólares (que significó una recuperación del 68,6% con respecto al 2019) y en las tres primeras semanas de agosto llevan gastados 17.432.000 de dólares, una recuperación del 82% con respecto al mismo período de 2019.
Acompañamos al Ministro de Turismo y Deportes, @MatiasLammens, en la reunión con representantes de American Airlines para gestionar que Argentina tenga mayor espacio de comercialización de paquetes turísticos en la unidad American Vacations para todo el mercado estadounidense. pic.twitter.com/6deGqmChFZ
— Ricardo Sosa (@RikySosa) September 6, 2022
▶ Mostrando Argentina
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, realizarán este martes en Washington un nuevo Visit Argentina Connect, un espacio de capacitación y networking sobre la oferta de productos, destinos y servicios turísticos del país.
La jornada se desarrollará con el objetivo de generar acercamientos y rondas de negocios con los profesionales del turismo estadounidense, tras las auspiciosas ediciones llevadas adelante en Uruguay, Chile y diferentes ciudades de Brasil.
Lammens explicó: “Creemos que la Argentina representa una muy buena oportunidad para los viajeros y viajeras de los Estados Unidos, ya que contamos con un amplio abanico de ofertas que se adaptan a las más variadas exigencias. Por eso, para que la recuperación turística de Argentina termine de consolidarse, entendemos que nuestra presencia en uno de los principales emisores de turistas internacionales nos dará un importante para plus para alcanzar y superar nuestras metas”.
En tanto que Ricardo Sosa expresó: “Si tomamos los ingresos por vía aérea, los Estados Unidos están segundo y desde enero siempre se mantuvo con una recuperación superior al 60 por ciento y picos del 77 por ciento en junio, como consecuencia de la normalización casi total de las frecuencias aéreas de la prepandemia”.