La Justicia imputó a Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el joven que atacó con una pistola Bersa a Cristina Kirchner, por “haber intentado dar muerte” a la Vicepresidenta, “contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.
Después de la declaración indagatoria en la que el martes por la noche Brenda Uliarte negó cualquier participación en los hechos, el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti brindó detalles respecto a la acusación formal impuesta a la joven de 23 años, detenida desde el domingo.
En ese sentido, a la hora de explicar en qué se funda la acusación sobre Brenda Uliarte, se detalló que el suceso que tuvo como única víctima a Cristina Kirchner “tuvo planificación y acuerdo previo”, que la joven “estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente con Sabag Montiel”, y que se determinó que ambos “detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021”.
Para los investigadores Brenda Uliarte intentó, junto a Fernando Sabag Montiel “dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.
Así consta en el expediente judicial al momento de observar la imputación formal realizada, en relación a los hechos ocurridos el pasado jueves cerca de las 21 afuera del departamento de la Vicepresidenta en el barrio de Recoleta. La secuencia ya es conocida: el joven de origen brasileño se acercó a Cristina Kirchner empuñando una pistola “apta para disparar”, a pocos centímetros y gatilló dos veces. El disparo nunca se produjo.
A la pareja también se los acusó formalmente de haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH “conteniendo cada una conteniendo 50 cartuchos intactos calibre 32 automático”. Las municiones se secuestraron el viernes pasado cuando por orden de la jueza Capuchetti se realizó el allanamiento al departamento en San Martín que compartía la pareja.
No fueron las únicas imputaciones formuladas contra Sabag Montiel y Uliarte. Se les atribuyó entre los delitos ya mencionados, “haber falsificado y/o haber participado en la falsificación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios”.