“No se jubilaron de empleados municipales, nacionales o empleados de comercio, se jubilaron de músicos”. Así, con esta expresión, el Sindicato Argentino de Músicos anunció que, por primera vez, un grupo de músicos logró jubilarse gracias a los años de aporte de sus servicios en trabajos no registrados como clubes nocturnos que no realizaron los aportes correspondientes.
A través de un comunicado, señalan: “Estos compañeros hoy jubilados, trabajaron en locales nocturnos que no realizaron los aportes correspondientes, y con esta conquista han logrado jubilarse sin la necesidad de realizar juicios ni mas trámites que una visita a su Sindicato. No se jubilaron de empleados municipales, nacionales o empleados de comercio, se jubilaron de músicos”.
Por otro lado, informaron que le pidieron al titular del ANSES, Sergio Massa, la realización de un instructivo que pueda ser notificado a todas las oficinas del organismo, para que el beneficio le llegue a todos los trabajadores músicos en condiciones de jubilarse o a sus familiares con derecho a pensión.
“Para este fin, el Sadem ha creado la oficina de jubilaciones, donde asesoramos personalmente a los músicos que estén en edad jubilatoria, en situación de discapacidad o a las compañeras de los músicos fallecidos, y le extendemos la documentación necesaria para iniciar el trámite, para el caso de los trabajadores que no quieran iniciar el trámite personalmente, está a disposición una abogada previsional especializada en la actividad musical”, agrega el texto.
La oficina funciona, de 10 a 17, en Juncal 1264, 3er piso.