El domingo se detectó que parte del sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño. Toda la labor parlamentaria en la Legislatura continuará su funcionamiento tomando los recaudos necesarios.
Asimismo, ya se realizó una presentación judicial ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Que va a hacer la Legislatura frente a esta situación?
⁃ Detectará la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla.
⁃ Redactará un informe para evaluar el estado de situación. Abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas.
⁃ Restaurará todos los perfiles de accesos.
⁃ Realizará un inventario de los servidores y máquinas que tenemos que restaurar para poder abordar todo en conjunto. De modo contrario, restaurar la situación podría demorar meses.
En simultáneo, se creó un Comité de Crisis integrado por referentes de diversas áreas de la Legislatura.
Este Comité estará delineando un Plan de Acción, con acciones priorizadas, que permita volver al funcioamiento normal del sistema. Entre las acciones priorizadas se encuentra la de restaurar los sistemas involucrados en la labor parlamentaria.