Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de 24 horas en todos los hospitales de la Ciudad. La medida de fuerza fue anunciada el miércoles a la mañana en una conferencia de prensa que se realizó en el hall del Hospital Rivadavia. El paro comenzará a las 0 del jueves y se extenderá por 24 horas.
El secretario gremial de ATE; Rodolfo Arrechea, dialogó con NOTICIAS URBANAS y manifestó que "a la medida de fuerza también se sumarán los trabajadores del Teatro Colón, los de la dirección de Museos, los del Centro Cultural Recoleta, los de la Contaduría General y los de diversas dependencias administrativas del Gobierno porteño".
"Tomamos esta medida en una reunión del Plenario General de Delegados de los trabajadores porteños y dado el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de convocar en tiempo y forma a la Paritaria Central, a los efectos de avanzar en la resolución de la problemática planteada por nuestra organización, y por el contrario la actitud del Gobierno encabezado por Aníbal Ibarra de seguir reuniéndose con un sólo sindicato, fomentando el unicato por encima de la Libertad Sindical que defiende e impulsa nuestra Central de Trabajadores Argentinos (CTA)", señaló Arrechea.
Según sus propias palabras los trabajadores exigen "un aumento salarial de 250 pesos, la apertura de vacantes, el pase a Planta de Contratados, Becarios y Pasantes, el cubrimiento de Vacantes al cese de las jubilaciones, el blanqueo de funciones e incorporación del plus de conducción al sueldo, la carrera administrativa y el Estatuto-Escalafón que contemple los derechos de todos los trabajadores".