Gabriel Nicolás Carrizo, el jefe de la “banda de los copitos”, negó la acusación y dijo que el mensaje que lo compromete fue “una broma”. Pero los mensajes que la Justicia recuperó de su teléfono celular muestran otra historia.
Esos mensajes muestran que Carrizo estaba al tanto de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero al mismo tiempo estaba furioso con Fernando Sabag Montiel porque se les adelantó y complicó todos los planes. Lo calificó de “pelotudo”.
En un intercambio de mensajes con una amiga, afirmó que tenía un “grupo de trabajo” que dijo que rondaría las 90 personas involucradas en la trama para matar a la líder del Frente de Todos –la “puta”, como la calificó”-, y que tras el atentado fallido evaluaban los pasos a seguir.
Ante las cámaras de televisión, Carrizo ofreció otra versión. Dijo que no sabía nada sobre lo ocurrido, que Sabag Montiel los había sorprendido, que él y sus amigos sólo querían trabajar, pero que los estaban amenazando. Ahora, los mensajes muestran otra faceta suya. Muestran que Carrizo planeaba otro atentado para la semana siguiente, que le había facilitado otra arma, calibre .22 a Sabag Montiel, y que tras el atentado fallido se encargó de esconderla junto a Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel.
Pero el viernes 2 de septiembre, sólo horas después de que Sabag Montiel gatilló contra Cristina Kirchner, Carrizo cruzó mensajes con “Andrea”, una amiga a la que le escribió a la 1:48 de la madrugada.
– Carrizo: Andrea esa arma es mía. Entendes?
– Andrea: no está a tu nombre, Gaby
– Carrizo: No, pero aparecen mis huellas
– Andrea: Gaby no quedan tus huellas. no te comas la cabeza. tiene la huella del otro chabón
– Carrizo: esto estaba planificado para dentro de una semana. hizo todo mal. es un pelotudo.
– Andrea: bueno venite cuando puedas. no te comas la cabeza con lo que dicen
– Carrizo: pensamos ponerle frente a esto. estamos decididos a matarla a (la) puta esa.
– Andrea: pensa en tu hno [por hermano].
– Carrizo: Cristina tiene miedo, salio mal, pero tiene miedo
– Andrea: pensar en facu
– Carrizo: mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea. Las elecciones la van a volver a ganar ellos. estuvo muy cercaaa. fallo el arma. no lo entiendo andaba bien.
– Andrea: hay gaby. con quien estas?
– Carrizo: es largo de explicar, pero tengo un grupo de 90 personas. nos estamos juntando todos ahora pars ver como solucionar este problema.
Seis horas después, a las 8,28, Carrizo le escribió a “Andrea” otra vez.
– Carrizo: mira, no se si es una buena noticia pero el arma con la que intento ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto. recién hablé con la novia [por Brenda Uliarte] y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a crónica a hablar
– Andrea: Mensaje borrado…
– Carrizo: todo el grupo de trabajo. porque estoy recibiendo amenazas. todos los del grupo estamos amenazados.
– Andrea: te llueven los msj Gaby, igual ojo cuidado
– Carrizo: si. estoy podrido
– Andrea: no te jodieron más Gaby en Instagram
– Carrizo: si me quieren matar. y los periodistas me quieren entrevistar
– Andrea: quien gaby. y yo q vos ago las entrevistas.
– Carrizo: me mandan mensajes y mensajes. No se quienes son
– Andrea: y explicas que te amenazan.