Alberto Sileoni renunció este martes por la tarde a su cargo de ministro de Educación porteño. Adujo "cuestiones éticas", ya que acompaña al proyecto político de su par de Educación nacional, Daniel Filmus, en la Ciudad de Buenos Aires.
Sileoni rechazó una propuesta alternativa del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien le propuso, durante una reunión que ambos mantuvieron en la tarde de este martes, que continuara en el cargo pero que se tomara licencia. Ocurre que Telerman veía con buenos ojos el trabajo que el ahora ex ministro estaba llevando adelante en el área de Educación porteña.
Sin embargo, Sileoni no dio su brazo a torcer. Y aclaró que no recibió presiones de parte del Gobierno nacional para tomar su decisión.
La salida del ministro era una acción que en el ambiente político de la Ciudad se descontaba desde que Filmus, de quien era su mano derecha en el Gobierno nacional, fue nombrado el candidato oficialista para disputar con Telerman la Jefatura de la Ciudad en las próximas elecciones. Sólo restaba ponerle fecha a su partida, que finalmente se concretó.