El jefe de Gabinete y presidente del PJ Capital, Alberto Fernández, aseguró que "esta es una campaña que demuestra las tensiones de la Argentina, una Argentina que quiere cambiar y una Argentina que resiste el cambio, y en esa tensión afloran estas situaciones. Pero básicamente, lo más importante es que el 23 de octubre los argentinos van a decidir su futuro, eso es lo que hay que privilegiar. Hay que recordar que cuando la gente habla, todos debemos respetar esa decisión y actuar en consecuencia. El 23 de octubre es un punto de inflexión entre una Argentina que termina y una Argentina que nace".
En declaraciones realizadas en Energy 26, Fernández afirmó: "La oposición tiene una formidable incapacidad de ofrecer alternativas. El liderazgo de Kirchner y el acompañamiento social a Kirchner tiene una diferencia muy importante con otros liderazgos carismáticos que tuvo la Argentina. El liderazgo de Kirchner es un liderazgo racional, la gente lo acompaña y le exige. Kirchner es un presidente que todos los días rinde examen. Por lo tanto, es el mejor de los liderazgos porque es un liderazgo con fiscalización social. Yo no creo en la hegemonía. De lo que nosotros estamos hablando es de un proyecto integrador".
Y agregó: "Ningún país cambia por la decisión de un presidente. Los países cambian porque las sociedades deciden cambiar, y la gente decide acompañar los procesos de cambio. Eso no es hegemonía, eso es una decisión colectiva. Si alguien no se puede parar enfrente a ofrecer una alternativa mejor entonces ese alguien está en un problema. Si usted se encuentra con candidatos como la señora Carrió que andaba pregonando que la última mentira del gobierno era el proceso de canje de los bonos de la deuda externa y después no es capaz de reconocer que hemos logrado la quita más grande del mundo. Va mellando la credibilidad en la gente".
El ex legislador porteño dijo también: "Nosotros le pedimos a la gente que vote a nuestros diputados y a nuestros senadores porque necesitamos que en estos dos años que quedan poder dejar firmes los pilares en los que se va a fundar la nueva Argentina. Todo este trabajo institucional que hicimos en la Justicia, toda esta recalificación de la política que venimos haciendo, todo el trabajo de desarrollo de la economía, el haber bajado el desempleo a 11 puntos, el haber bajado 20 puntos la pobreza, el haber logrado la mayor quita de nuestra deuda externa, el habernos podido recuperar frente al mundo y volver a tener un papel digno frente a los organismos internacionales de crédito, todo esto son pilares que debemos solidificar en los dos años que quedan, y para eso necesitamos de todos los argentinos".
Para Fernández "No basta sólo con el peronismo, y lo dice un peronista que preside el peronismo de la Capital. Hacen falta todos, hacen falta radicales, hacen falta socialistas, hacen falta independientes…Todos queremos construir este país. Y todos deben participar de ese proceso de cambio. En estos dos años que quedan nuestro principal objetivo no es presidir un partido ni gobernar un partido, es presidir la Argentina. Y es hacer de la Argentina un país que merezca ser vivido".