El Partido Socialista Democrático de Flores y de otras barriadas aledañas del sur de la Ciudad sigue en estado de asamblea. En el último fin de semana hubo un encuentro en el Centro Cultural y Biblioteca José Ingenieros, de la Avenida Eva Perón 2385.
El postulado básico que surgió de esta reunión -que está contenido en un documento- fue que es necesario "entrar de lleno al debate interno sobre la actitud del Partido Socialista Democrático en el futuro próximo, en su afianzamiento y en la construcción de un proyecto político que lo transforme en una verdadera alternativa de poder en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Santa Fe, entre otros distritos".
El dirigente Dante de Carolis -uno de los convocantes a la asamblea- manifestó que ""si eliminamos a los afiliados de la metodología de selección de quienes serán sus representantes, estamos negando todos los postulados básicos que siempre hemos sostenido los socialistas. La elección de los candidatos debe hacerse en consonancia con lo que se predica hacia afuera del partido. Esto es, participación plena de todos los afiliados, transparencia en la convocatoria y el llamado a comicios internos, que es la única forma de legitimación existente en el sistema democrático".
"Si algún dirigente, de espaldas a los afiliados -graficó el dirigente sureño-, pretendiera erigirse en el ‘gran elector’, abortando este proceso mediante la elección a dedo de candidatos a cargos electivos, no cabe ninguna duda de que quienes resulten así electos poseerán -por el vicio contenido en el método- la misma falta de legitimidad que sufren ‘los otros’, a los que los socialistas siempre hemos condenado".