El conflicto gremial que atraviesan las fábricas de neumáticos del país sigue generando cruces en la política.
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich visitó la planta de Bridgestone y cuestionó a los sindicalistas por ser una “mafia” y llevar al eventual cierre definitivo de las empresas.
“¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este Gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales”, manifestó Bullrich en sus redes sociales.
¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales. pic.twitter.com/UF0SSeJtP7
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 26, 2022
A su vez, la exministra de Seguridad acompañó su mensaje en Twitter de un video en el que relata: “Estoy aquí, frente a la fábrica de Firestone. Esta fábrica está completamente cerrada, como su fábrica internacional Bridgestone. Esta fábrica hace años y años que está en al Argentina”.
“¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas, la industria automotriz sin cubiertas, los argentinos sin cubiertas, por no poder llegar a un acuerdo porque hay un grupo de sindicalistas que lleva las cosas al cierre de la empresa? Al cierre de las fábricas y de las fuentes de trabajo. ¿Qué sindicalistas quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quieren? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?”, cuestionó con firmeza.
Tras hacerse público el tweet de la líder del Pro, Myriam Bregman decidió contestarle y expresar el desacuerdo frente a su planteo. “Estas burguesitas represoras siempre dicen que ‘la clase obrera no existe más’, pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa”, sostuvo.
Estas burguesitas represoras siempre dicen que "la clase obrera no existe más", pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa. https://t.co/fExoAaeM2f
— Myriam Bregman (@myriambregman) September 26, 2022