Principio de solución en los Hospitales

Principio de solución en los Hospitales

Tras una jornada de negociaciones, la delegación de ATE Capital acordó esta tarde con el gobierno porteño la convocatoria a paritarias para el sector de la Salud y un mecanismo de nombramientos automático. Recién se resolverá mañana -en asambleas en todos los hospitales- si ratifican o levantan la medida de fuerza anunciada para mañana y el jueves


El secretario general de ATE porteña, Rodolfo Arrechea, afirmó al término de las negociaciones -que se extendieron por casi tres horas- que si bien el gobierno de la Ciudad no accedió a modificar el 19% de incremento salarial, ofreció discutir todos los otros temas pendientes en el marco de una paritaria.

"Fue una reunión positiva, por primera vez en la ciudad de Buenos Aires habrá un ámbito paritario para todos los que tenemos pertenencia al sector salud", dijo Arrechea. En tanto, el ministro de Salud, Alberto De Micheli, quien también participó en la negociación, dijo que "hubo un comienzo de solución al conflicto, ya que la reunión fue buena y franca".

El gremio acordó además con el gobierno porteño que el mecanismo de designación de personas para cubrir las vacantes de los que se jubilen se realice en forma automática y no como era actualmente, cuando el sistema de nombramientos demoraba dos años.

Arrechea destacó que como desde el lunes pasado estaba programada una medida de fuerza para mañana y el jueves, se efectuará una asamblea para ratificar o levantar la medida, por lo que no adelantó si mañana habrá una normal atención en los hospitales.

El gremialista indicó que "es muy importante haber acordado un mecanismo diferente de nombramientos, ya que para nosotros era una cuestión prioritaria en la negociación".

"Ahora aquellas personas que se jubilen o cuando se produzca alguna baja serán reemplazadas en forma automática, es decir se incorporarán de inmediato a los hospitales y si cumplen con los requisitos de la carrera administrativa estarán en la planta permanente", remarcó Arrechea.

Sostuvo además que el gobierno porteño no se moverá del incremento salarial del 19% y que ese tema no entrará en la negociación en el marco de la paritaria que comenzará el 23 de este mes con la presencia del Jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

No obstante, Arrechea remarcó que sí se hablarán todos los otros temas pendientes, como las guardias mínimas técnicas y la insalubridad que "son temas que también interesan" al gremio (Fuente DyN)

Te puede interesar

Qué se dice del tema...