Bonanata: el acusado ahora es acusador

Bonanata: el acusado ahora es acusador

El ex - concejal Humberto Bonanata se constituyó en el sorpresivo acusador del antiguo guerrillero Mario Eduardo Firmenich. Bonanata, puntero delarruísta de la parroquia 17, fue sobreseído en la causa del "jardinero de de la Rúa", en la que siguen procesados su secretario privado y el secretario Administrativo del bloque radical, Braulio Feliú


El abogado Humberto Bonanata efectuó una ampliación de una denuncia contra Mario Eduardo Firmenich, por el presunto delito de apología del crimen. Bonanata presentó, para fundamentar su denuncia, un recorte del diario "La Nueva Provincia", de Bahía Blanca, correspondiente al 18 de agosto de este año. Este diario es considerado en el ambiente periodístico como un vocero de la Marina, en particular, y de la derecha liberal en general.

De todos modos, Bonanata, un puntero delarruísta de la circunscripción 17, conoce los despachos judiciales por algo más que por sus labores de asesoría jurídica. En efecto, Bonanata, que fue presidente del bloque radical de concejales durante los años 1996 y 1997, fue procesado en la causa "ñoquis", entre los que estaba el caso del "jardinero de de la Rúa". Por esta razón, durante parte de su mandato ni siquiera pisó los pasillos del Palacio Legislativo. Marta Scaravaglione ofició entonces de presidenta, manejada a control remoto por el puntero de de la Rúa. A pesar de que en esta causa fue sobreseído, su secretario privado, Eduardo Aparicio y el secretario administrativo del bloque, Braulio Feliú, aún siguen procesados en ella, a cargo el juez Alberto Baños.

Los dos empleados – que están todavía procesados – eran los que firmaban las certificaciones de servicios de los presuntos "ñoquis". Esta causa, que el juez Baños tiene "cajoneada" en algún lugar, motivó que Bonanata perdiera su carrera política, que ahora retomó para acusar al antiguo guerrillero hoy residente en Barcelona.

Firmenich, mientras tanto, fue citado a declarar en la causa, que se tramita ante el Juzgado Nacional en lo Correccional de Instrucción número 14, a cargo del juez Fernando Luis Pigni. Bonanata, en cuya nómina figuraba "el jardinero", pidió que se procese a Firmenich por unas declaraciones que éste efectuó durante un reportaje radial en cuanto a que nunca mató inútilmente, ni por gusto ni por sadismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...