"Son todas mentiras", dijo este viernes una fuente boquense al ser consultada sobre las denuncias que publicó la revista TXT sobre la gestión de Mauricio Macri al frente de Boca Juniors. "No es cierto que las obras de ampliación de la Bombonera se hayan hecho sin licitación", agregó la alta fuente, que además detalló: "La única empresa que quedó excluida de la licitación fue la de Franco (Macri), debido a que Mauricio (Macri) no quería que hubiera ningún tipo de especulaciones".
"En Argentina hay cuatro constructoras grandes, por lo que es obvio que Franco tenga una relación con Amadeo Riva", expresó el boquense en alusión a que el artículo, firmado por los periodistas Ezequiel Fernández Moores y Fernando Gañete Blasco, señala que el dueño de la Constructora Riva -que se hizo cargo de la obra de ampliación del estadio- es amigo del padre del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Compromiso para el Cambio.
"El Fondo de Inversión -señala TXT- es el otro gran ejemplo de ganancias privatizadas. Anunciado en 1997 como una idea revolucionaria para que Boca pudiera comprar jugadores a costo cero, el Fondo quedó hoy revelado como un pobrísimo negocio para el club. Boca pagó durante años sueldos, primas y premios de los jugadores del Fondo. Pero a la hora de las ventas, las ganancias fueron para los inversores".
La fuente consultada por NOTICIAS URBANAS respondió que "el Fondo de Inversión fue muy beneficioso para Boca, quizás no fue un buen negocio para los inversores porque dos o tres años después de creado, el gobierno estableció que debía pagar impuesto a las ganancias, por lo que de un plumazo perdieron un 35 por ciento de la inversión. Pero para Boca fue el mejor negocio". Al respecto, explicó que, gracias al Fondo, el club pudo contar con muchos jugadores que le sirvieron para ganar tres campeonatos locales, dos copas Libertadores y una Intercontinental, que el club supo usufructuar a través de la venta de merchandising y entradas, entre otras cosas.
En la nota titulada "El éxito según Mauricio Macri", se acusa al presidente de Boca de cometer también otras irregularidades de relevante importancia, pero la fuente consultada se excusó de responder sobre algunos casos puntuales debido a que no recordaba las circunstancias en que ocurrieron las presuntas anomalías denunciadas por TXT. Sí, en cambio, defendió una gira, pagada por TSM Comunicaciones, que Boca realizó con jugadores de inferiores y que fue denunciada por la revista. También aclaró que el cambio de apellido de Carlos Tévez (antes Martínez) se debió a una cuestión familiares y expresó que es normal que quien lleva al club al jugador se quede con un porcentaje del pase, aunque aclaró que en Boca nunca supera el 20 por ciento.
TV ESTATAL Y PRESUPUESTO
En tanto, el candidato a jefe de Gobierno criticó este viernes el decreto de necesidad y urgencia que autorizó la creación de nuevos canales de televisión comerciales de propiedad estatal. En este sentido, Macri afirmó que "el gobierno de Aníbal Ibarra parece dispuesto a armar de apuro un canal estrictamente propagandístico con los correspondientes gastos de equipamiento, personal y asesores que tanto le gustan a esta administración".
"Si hay algo que no tiene necesidad y urgencia en la Argentina de hoy es la creación de nuevos canales de TV de propiedad estatal, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hay cuatro privados y uno público, más los canales de cable", dijo el líder de Compromiso para el Cambio. Además señaló: "Quiero anunciar desde ahora que, si los vecinos de Buenos Aires me eligen jefe de Gobierno, voy a destinar los recursos de ese canal a la educación pública y a la salud porque la Ciudad de Buenos Aires no lo necesita".
"Hace pocos días Ibarra pasó a la planta permanente a 3.000 contratados políticamente que se incorporan sin concursos ni antecedentes, violando la ley del empleo público en la Ciudad, y ahora pretende dejarnos de regalo nada menos que un canal de televisión que seguramente será deficitario e inviable", concluyó Macri.