Zamora no descartó presentarse como candidato a jefe de Gobierno

Zamora no descartó presentarse como candidato a jefe de Gobierno

El diputado nacional por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, calificó de "antidemocrática y autoritaria" la decisión de Aníbal Ibarra de adelantar las elecciones porteñas y no descartó que pudiera disputar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. No está arrepentido de haber abandonado su candidatura a presidente de la Nación


"No descarté presentarme en la Ciudad de Buenos Aires, pero Ibarra, lamentablemente para nosotros, hizo esta maniobra antidemocrática y autoritaria de adelantar las elecciones. En un mes hay que presentar todo, cumplir todos los requisitos legales, hay trámites en la justicia, la vista de candidatos, y la verdad es que para una corriente como la nuestra, que viene trabajando en la campaña nacional por el ‘que se vayan todos’ y con el tema de la guerra, es complicado volcarnos a correr detrás del cronograma fijado por Ibarra", señaló el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Luis Zamora.

El legislador por Autodeterminación y Libertad reclamó que "no puede ser que el jefe de Gobierno asuma el 10 de diciembre, pero el 12 o 13 de abril, cierre la lista de candidatos. Estamos evaluando a ver si nos dan los tiempos. Creo que el tema legal puede ser una demostración en la justicia de que es totalmente antidemocrático darle a un movimiento un mes para cumplir requisitos que son imposibles de cumplir para una asunción de una gestión que es el 10 de diciembre. A mí me atrae la idea de impulsar procesos autogestivos, de autodeterminación que en la Ciudad se han dado, hay un proceso asambleario interesante. Vuelvo a repetir, no queremos ser irresponsables, y la verdad es que es muy poco tiempo. Sin embargo es algo que no descartamos".

Con respecto a las elecciones nacionales, Zamora señaló que "el 27 de abril proponemos un voto de rechazo. Queremos que se vayan todos porque la Argentina no tiene salida si no nos sacamos de encima las mismas caras de siempre. No me arrepiento de haberme bajado de la candidatura a presidente, porque me parece que hubiera sido cómplice de un cronograma electoral que permite que se queden los mismos".

"Es la primera vez en 75 años -agregó- que se convoca a una elección presidencial sin renovación parlamentaria y es una burla a la población que vote un cambio, elegir un presidente que no pueda tener una correspondencia en el Congreso, tal que le permita sacar una ley. Si la gente nos hubiera votado, con la constitución actual del Congreso nunca hubiera podido sacar alguna de las leyes que propongo como modelo de cambio".

Por otra parte el ex candidato a Presidente convocó a la gente a concurrir este miércoles a las 5.30 a un cacerolazo que se va a realizar en la Plaza de Mayo para decirle "No a la Guerra". "Creo que la guerra es inevitable, no la podemos impedir. Pero que sea inevitable no quiere decir que no podamos aislar a quien la provoca. Tiene el poder político, militar y económico para hacerla pero tiene un enorme riesgo que es pagar el costo político de que miles de millones no estén de acuerdo", aseguró.

Por último, el bullicioso legislador sostuvo que "es terrible que la humanidad esté en manos de alguien del que se puede esperar cualquier cosa. Entonces es evidente que, dando argumentos o no, los Estados Unidos ya han dicho explícitamente que tienen el derecho de atacar preventivamente o cuando hay una amenaza, no cuando hay acciones concretas contra ellos. Aunque es claro que después de Irak querrán a Irán, Arabia Saudita y el control de toda esa zona, América Latina no está ajena de todo eso. Acá no van a poder decir que tenemos armas de destrucción masiva, pero van a decir que hay narcotráfico, que hay terrorismo, algún argumento de los que suelen usar y la presencia militar norteamericana en Bolivia es increíble", agregó finalmente Zamora, repartiendo parejo para todos, aunque -como siempre- sin darle precisión a su mensaje.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...