Entregarán subsidios de hasta 75.000 pesos a PyMes de software

Entregarán subsidios de hasta 75.000 pesos a PyMes de software

Lo hará la Dirección General de Industria y Comercio de la Ciudad, que recibirá los proyectos productivos hasta el viernes 27 de agosto. La partida presupuestaria para este programa es de 1.500.000 pesos. Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad asesora a las empresas que estaban exentas del pago de ingresos brutos para que se inscriban como "gravadas a tasa del 0 por ciento", como exige la nueva normativa


Las pequeñas y medianas empresas porteñas desarrolladoras de software tienen tiempo hasta el viernes 27 de agosto para presentar proyectos productivos con el objetivo de recibir subsidios de hasta 50 mil pesos si se presentan por separado y de hasta 75 mil pesos si se trata de una unión transitoria de empresas. En ningún caso la plata a desembolsar por el Estado puede exceder el 50 por ciento del valor del proyecto.

Así lo anunció la Dirección General de Industria y Comercio de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Turismo, Producción y Desarrollo Sustentable. El presupuesto destinado a este plan es de 1.500.000 pesos.

Las iniciativas deben estar ligadas al desarrollo de software de base o aplicación, a nuevas metodologías de diseño y programación, a adaptaciones de aplicaciones a clientes o mercados que involucren elementos innovativos medibles, a la implementación de sistemas de aseguramiento y certificación de la calidad, al auto-desarrollo de software y al software embebido. Los funcionarios porteños recalcaron que serán especialmente considerados aquellos proyectos destinados a abrir mercados y acrecentar las exportaciones actuales de productos o servicios.

Quienes quieran obtener más información podrán escribir al correo electrónico dgind@buenosaires.gov.ar En tanto, las bases y condiciones del programa pueden ser consultadas en www.buenosaires.gov.ar/industria

Por otra parte, Industria y Comercio continúa asesorando a establecimientos industriales de la Ciudad de Buenos Aires para la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. De acuerdo al nuevo régimen del Código Fiscal 2004 las empresas son "gravadas a tasa 0 por ciento" y no exentas, como era anteriormente.

En el mes de junio se inscribieron las industrias con CUIT par y hasta el viernes 30 de julio podrán hacerlo las impares. Aquellas que lo hagan antes del vencimiento se verán beneficiadas retroactivamente al primero de enero de 2004. En caso contrario, la exención comenzará a regir desde la presentación del trámite.

Este cambio de categoría implica que las empresas deberán inscribirse como contribuyentes, presentar anticipos mensuales de facturación y una declaración jurada anual, obligaciones que no debían cumplir como exentas. La Dirección de Industria y Comercio ha atendido en los últimos años más de 5.900 consultas por el trámite de exención. Para solicitar asesoramiento también podrán escribir a dgind@buenosaires.gov.ar

Te puede interesar

Qué se dice del tema...