El diputado nacional José Luis Espert anunció el martes que será candidato a gobernador bonaerense en 2023 por un espacio propio. El legislador de Avanza Libertad señaló que no tiene intenciones de avanzar en una alianza con Juntos por el Cambio.
“En el 2023 voy a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires”, dijo Espert al exponer sus planes para 2023, al tiempo que adelantó que el 4 de noviembre presentará su plan de Gobierno.
“Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense sé lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan”, añadió.
“Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, remarcó en un comunicado, y apuntó contra “los trasplantados que a veces vienen desde el gobierno central para tratar de manejar a la provincia y lo hacen mal”.
Espert desestimó que esté pensando en una alianza con Juntos por el Cambio y consideró que no se trata de “un capricho” su planteo de evitar alianzas en esta instancia. “Nuestro programa atiende a los problemas de los bonaerenses, que son el 40% de la población argentina, muy representativo de todo el país. Tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo que piensan hacer a nivel nacional. Y veremos si nos satisfacen o no las propuestas qué hacen”.
El diputado de Avanza Libertad indicó que varias de las reformas que hay que realizar “requieren de acompañamiento del gobierno nacional”, pero afirmó que se debe “cambiar la ecuación. Hay que avanzar en mucha más autarquía municipal, soberanía de las provincias y sometimiento de la Nación a lo que decidan provincias y municipios”.
Por último, Espert cuestionó al gobernador Axel Kicillof. “Tenemos un impresentable gobernando”, aseguró. Y profundizó su cuestionamiento: “Es la misma persona que le paga miseria a los maestros, policías y empleados públicos, y que mantiene una caja de corrupción fenomenal en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, que es la que vamos a desactivar cuando seamos gobierno”.