Los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes durante el evento deportivo que enfrentaba por el ascenso a Nueva Chicago y Tigre, están siendo investigados tanto por la Justicia de la Ciudad como por la Nacional.
En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 6 de la Ciudad, a cargo de Mario Gustavo Galante, se está llevando a cabo un allanamiento en las instalaciones del club de Mataderos.
Consultado por NOTICIAS URBANAS, Galante informó: "No es una simple inspección ocular, estamos allanando el predio y recolectando pruebas para sumar a las investigaciones por contravenciones -como omisión de recaudos en la organización y seguridad- y delitos de competencia nuestra, como la portación y tenencia de armas de uso civil".
La orden de allanamiento fue expedida por el magistrado subrogante del juzgado Contravencional y de Faltas Nº 15, Guillermo Morosi (titular del 13) -en ausencia de Gustavo Letner-.
"La justicia nacional está investigando el homicidio y la resistencia al arresto, nosotros estamos ocupándonos exclusivamente de aquello que es nuestra competencia: contravenciones, faltas y algunos delitos", señaló Galante.
Según informaron fuentes de la Policía Federal, todos los detenidos por los disturbios (78 en total) fueron liberados, y ya estaría identificado el agresor del hincha de Tigre fallecido, pero hasta el momento no habría sido capturado.