Se podrán obtener las licencias de conducir por Internet

Se podrán obtener las licencias de conducir por Internet

El trámite puede iniciarse por Internet en el portal del Gobierno de la Ciudad. Se podrá obtener y renovar la licencia. Con un mayor control, aseguran que mejorará la seguridad vial e incrementará el nivel de calidad y confiabilidad de la licencia de conducir de la Ciudad


Con la puesta en marcha de un nuevo sistema informático, se podrán obtener y/o renovar las licencias de conducir con una mayor celeridad y con un mayor rigor sobre los controles que se realizan a quienes tienen la responsabilidad de conducir un vehículo en la vía pública. "De esta manera, se mejora la seguridad vial en la Ciudad" aseguran desde el Gobierno comunal.

El trámite ya puede iniciarse completando un formulario virtual en el que se puede elegir el día de concurrencia para completar el trámite y obtener la licencia en la Dirección General de Educación Vial y Licencias (Roca 5252). En esa sede hay una ventanilla de atención prioritaria de trámites por internet, para agilizar la solicitud de los vecinos.

El trámite está compuesto de tres pasos muy sencillos: El primero es, seleccionar el día en que se concurrirá personalmente a la Dirección General de Vialidad y Licencias para continuar el trámite; el segundo, completar el formulario con los datos personales requeridos y el tipo de licencia que se quiere gestionar o renovar; y, el tercero y último, realizar la confirmación de los datos y envío e impresión del formulario que deberá llevarse el día de concurrencia para finalizar el trámite.

Además, con el nuevo sistema, los trámites de renovación y otorgamiento de la licencia se encuentran totalmente informatizados, incrementando así el nivel de calidad y confiabilidad de la licencia de conducir de la Ciudad.

La renovación se realiza en el día, concurriendo a una charla instructiva y a la revisación médica obligatoria, siempre y cuando no hayan transcurrido más de tres meses después del vencimiento. Después de ese lapso, y hasta un año después de vencido del registro, se deberá también rendir un examen teórico. Cumplidos los doce meses desde que caducó la licencia, el trámite debe gestionarse como si fuera por primera vez y dura tres días: uno para iniciarlo, otro para acudir a dos cursos de dos horas cada uno y un tercero para rendir el examen teórico y práctico, día en el cual se otorga la licencia.

Junto a estas acciones de mejoras para el trámite de renovación y otorgamiento de licencias, la Dirección General de Educación Vial y Licencias de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento está avanzando en la descentralización del servicio. En este marco, en pocos días más será posible iniciar el trámite de renovación en cuatro Centros de Gestión y Participación (CGP) a designar.

Las características de la nueva licencia de conducir son: Impresión en lámina de sílice; fondo preimpreso con microletra; foto digital en anverso y reverso; huella digital; laminado plástico con el escudo de la Ciudad impreso en tinta ópticamente variable; código de seguridad impreso en tinta UV asociado al número de licencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...