Gallardo zafó con facilidad

Gallardo zafó con facilidad

El Jurado de Enjuiciamiento votó la nulidad del juicio político a Roberto Gallardo, el magistrado que cobró fama por sus fallos contra el Gobierno porteño. Fue porque vencieron los plazos para su juzgamiento. Gallardo había sido acusado por la procuradora general del Gobierno de la Ciudad, Alejandra Tadei, de haber paralizado sin causa justificada la construcción de 1.700 viviendas sociales en Villa Lugano


El juez Roberto Gallardo, de ganada fama por acicatear medidas del Gobierno de Aníbal Ibarra u obligarlo a tomar otras, salió ileso del primer juicio político realizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, porque el Jurado de Enjuiciamiento decidió que se habían vencido los plazos para su juzgamiento.

Sus abogados defensores pidieron la nulidad y la obtuvieron. Trascendió que la votación habría sido de seis votos contra tres. Gallardo había sido acusado por la procuradora general del Gobierno de la Ciudad, Alejandra Tadei, de haber paralizado sin causa justificada la construcción de 1.700 viviendas sociales en Villa Lugano.

El rumor de que el proceso había sido declarado nulo se extendió al poco tiempo de que se hubiera iniciado la reunión entre las partes en disputa, el viernes a las 11, pero fue desmentido una y otra vez por los voceros del Consejo, debido a que el tribunal seguía deliberando. La noticia, recién pudo ser confirmada a altas horas de la noche.

Los jurados fueron los jueces Ana Conde, Eduardo Russo y Guillermo Corti; los abogados Juan Scelzi, Nelly Minyersky y José Console; y los legisladores Jorge Enríquez (radical macrista), Miguel Talento (kirchnerista) y Laura Moresi (ibarrista).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...