El gobernador bonaerense Axel Kicillof indicó que le gustaría ver a la actual vicepresidenta como candidata para llegar a la Casa Rosada y consideró que eso también le pasa a parte de los argentinos. “Hay un empuje que empieza a decir Cristina 2023, se nota”, aseveró.
“Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. En primera persona, a mí me gustaría. Pero la decisión va a estar en sus manos”, aseveró Kicillof cuando lo consultaron sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner intente ir por un tercer mandato.
“El que decide es el pueblo en las candidaturas, no es una mesa de arena, y es su conducción la que tiene la capacidad y el olfato para darle expresión en las listas”, acotó.
Sin embargo, Kicillof enfatizó en que percibe un “empuje” de un sector de la sociedad para que la vicepresidenta vuelva a conducir el Ejecutivo. “En la Plaza de Mayo cantan Cristina presidenta, aparece en las paredes. Hay un deseo de sectores muy grandes que no tienen la responsabilidad política de estar en la mesa, pero uno ve que hay un empuje, una voz, que empieza a decir Cristina 2023. Se observa y se nota. Tienen el derecho, la voluntad de expresarlo”, remarcó, aunque reparó en que ese “Cristina 2023″ puede “significar muchas cosas”.
Críticas a la interna pública del Frente de Todos
Luego de los cruces entre dirigentes del Frente de Todos por las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó que el oficialismo “no puede estar discutiendo internas” mientras gobierna.
“En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Hay que dar esta discusión de cara a la sociedad. Lo que no podemos mostrar es que nosotros estamos discutiendo internas”, apuntó.
Acerca de si el Frente de Todos ya tiene perdida la elección de 2023, el mandatario indicó: “De ninguna manera. Lo que uno piensa que hizo y que está bien no hay que arrepentirse. Hay que arriesgar a perder para ganar y no hay que indefinirse sino definirse. No es un momento a nivel internacional de medias tintas”.