El subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, sostuvo a Radio 10 en la tarde de este martes que "en la sesión del viernes pasado lo que se notó es una baja calidad de muchos de los legisladores que, básicamente, lo que hicieron fueron preguntas de tono político. Alertados de esa crítica la primera pregunta de hoy (martes) del diputado (Jorge) San Martino abunda en un conjunto de preguntas, pero la mayoría de ellas en este caso adolecen de precisión y en muchos casos están construídas por datos equivocados, por lo cual vuelve a reflejarse en esta sesión la baja calidad de las intervenciones".
Rosso agregó que "estamos en este ámbito (la Legislatura) con el fin de buscar explicaciones, de darles respuestas a los familiares que, muy pacientemente y en silencio, están aguardando que esto sirva para algo y que tenga productividad".
Ante la pregunta de Jorge Jacobson, el subsecretario asintió que con los anuncios del lunes se jugaron a todo o nada. "Nosotros en función de nuestro pasaje por la Legislatura el viernes pasado y el pedido de cuarto intermedio posterior, y toda la confusión que se generó en torno de eso con maniobras políticas, cierto intento de generar crisis institucional y todo eso nos dejó la idea de que estaba como obstruido el espacio de la política de la Ciudad como el espacio donde buscar explicaciones y buscar respuestas a lo que pasó y desarrollar todas las investigaciones que sean necesarias".
Rosso finalizó aseverando que "en función de eso lo que decidimos es abandonar la vía política y directamente entregarnos a la sociedad y disponer en todo el tiempo que va a durar la preparación del referendo. El referendo en sí es hablar directamente con la sociedad, explicarle directamente a la sociedad y tratar de encontrar las mayores respuestas para los familiares y para la ciudadanía hablando directamente con la sociedad".