La declaración de un nuevo testigo en la causa por el asesinato del joven Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad complica aún más a los involucrados que continúan detenidos. Según aportó este vecino que estuvo presente en la escena, en el barrio porteño de Barracas, los operativos “de civil” de las fuerzas de seguridad local eran habituales.
“Acá en el barrio estamos acostumbrados que la brigada ande de civil, andan en coches particulares y en los lugares donde hay juntada de gente que no está haciendo las cosas bien. Se sabe que paran, los detienen y los agarran in fraganti”, comentó ante la fiscalía que interviene en el caso.
Además, entregó a la Justicia un video hasta ahora desconocido en el que se ve a uno de los futbolistas tirado en el piso, esposado y custodiado por un policía uniformado. “Impactado por la situación bajo, cruzo al frente, los veo a los tres chicos impactados y veo que uno de ellos sale, con campera camuflada, caminando hacia Santa Elena. Yo lo primero que pensé… no me imaginaba qué era lo que estaba pasando”, declaró.
Sobre la situación de los dos jóvenes que acompañaban a Lucas, mencionó: “El de campera camuflada estaba en shock, no hablaba, se fue para el otro lado, para Santa Elena y voy detrás de los dos chicos y veo como los esposan, los reducen, los tiran al piso”.
Por otra parte, subrayó que “no confía en la Policía”, en tanto deslizó tener “miedo” por la declaración realizada. “Los vecinos estaban casi todos. Nadie se quiere meter, esta es la realidad, ya sabemos que la gente tiene miedo”, explicó.
El abogado defensor de la familia, Gregorio Dalbón, le dijo al testigo durante la declaración, según quedó consignado, que su testimonio era “muy importante” para el esclarecimiento definitivo del caso.