"Tengo la mejor de las opiniones sobre Margarita Jarque. Es capaz, dedicada, solidaria y sabe mucho de derechos humanos. Compartimos durante mucho tiempo el trabajo en el SERPAJ ", afirmó a NOTICIAS URBANAS el premio Nobel de la Paz y titular del Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel.
Consultado respecto a la designación de Jarque en reemplazo de Gabriela Alegre en la Unidad Ejecutora de Proyectos de Sitios de Memoria del Gobierno de la Ciudad, Pérez Esquivel aseguró que "no todo el SERPAJ se diferenció de Jarque. Un grupo tomó una determinación de la que no fui consultado. Ya lo hablamos y reconocieron el error".
Además, el premio nobel de la paz no se mostró de acuerdo con la actitud de Estela de Carlotto en el caso Alegre. "No estoy de acuerdo con Carlotto porque presenta actitudes y versiones que no son ciertas. Además, no me queda claro si actúa a nivel personal o en nombre de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo", afirmó.
En tanto, Pérez Esquivel criticó la convocatoria de Juan Carlos Blumberg a la marcha del jueves 31 de agosto. "Es el peor de los caminos que puede haber elegido Blumberg. Creo que toda la energía que está poniendo en organizar la marcha debería ponerla para desarrollar la solidaridad. No podemos penalizar la pobreza. La seguridad no se logra con represión y autoritarismo. Esta es una marcha netamente política y se está manipulando la buena fe de la gente", concluyó.